NANÓPERA 2019 - RESIDENCIA DE CREACIÓN

En colaboración con Barbados Artes Escénicas, CCNC participa en la producción y realización de la residencia de creación Nanópera, cuyo objetivo consiste en reunir a creadores de diferentes disciplinas con el objeto de la escritura de una obra de teatro musical (ópera) en el marco del concepto “nano”, por su breve extensión y diálogo con la ciencia y tecnologías aplicadas al arte.
Se llevará a cabo durante el transcurso del año 2019, y contará con encuentros con expositores en las disciplinas propuestas para la residencia: nanosistemas, escrituras breves, composición, dramaturgia, curaduría, multimedia, y producción artística, y con reuniones de taller para la posterior creación de obra.

Más información e inscripción...


NANÓPERA 2017-2018 - SEIS DRAMAS EN MÚSICA

Nanópera nació en el año 2017, como residencia de creación gestada por Barbados, artes escénicas y el teatro Machado, aquí se miente. De una convocatoria pública fueron seleccionados ocho escritores y ocho compositores emergentes, que fueron reunidos de a pares y al azar y se les propuso la creación de óperas en formato breve para una sala de dimensiones reducidas, que respondiera al concepto “nano”. CCNC participó en la dirección de arte y realización de vestuario, escenografía, utilería, maquillaje, coordinación musical, preparación vocal, dirección escénica e interpretación.
Las obras fueron publicadas con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, y puestas en escena con los apoyos del Instituto Nacional de la Música, el Fondo Nacional de las Artes y la Fundación Williams.

Más información...