Reunimos un grupo heterogéneo de artistas provenientes de la música, las artes visuales y audiovisuales, la danza, la electrónica, la iluminación y el vestuario. Tal agrupación de lo periférico teatral (si consideramos centrales a los actores, directores y dramaturgos) perfiló el rumbo artístico del colectivo: con una fuerte impronta en lo visual y lo sonoro, el desplazamiento del foco en los contenidos habituales del teatro de texto de Buenos Aires devino en la experimentación en las formas, arribando a subgéneros híbridos del arte como el teatro musical, la danza teatro, el teatro de objetos, la performance, la tecnopoesía, el videoarte, la video-ópera, la videodanza, la instalación, o la intervención en espacios específicos.
La Compañía Canción Nocturna del Caminante nació en el año 2010 con el estreno de la obra de danza - teatro - musical La ballena enfurecida. Le siguieron De profundis, intervención con danza y música en la casa Curutchet de La Plata; Canción nocturna del caminante y su pálido compañero, video-teatro musical; En la colonia penitenciaria, video-instalación-teatro-musical, El infierno musical, instalación lírico teatral y Antinaturalismo, escritorio científico, instalación.
Sus obras se realizaron en el Teatro Argentino de La Plata, el Centro Cultural Recoleta, el Centro Cultural Rojas, el Centro Cultural Borges, los teatros Hasta Trilce, La Manufactura Papelera, Machado, y en espacios públicos. Contaron con los apoyos de la Embajada Alemana en Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes, Instituto Nacional del Teatro, Proteatro, Prodanza, y Fondo Metropolitano de las Artes. Participaron de los festivales Fiesta CABA de Teatro (Instituto Nacional del Teatro, 2017), Festival de Música Contemporánea “Nuevos Aires en el Cerventes” (La Plata, 2017), y Festival de Cine REC de La Plata (2011).